Argentina abre debate parlamentario sobre polémica ley de medios

audiovisuales, que comenzará hoy en la Cámara de Diputados tras una maratoniana sesión de comisiones legislativas en las que el oficialismo sumó aliados de centroizquierda frente al tajante rechazo opositor.

Las principales fuerzas de la oposición anunciaron que no acudirán al debate de los diputados por considerar que fue abierto sin cumplir el reglamento parlamentario, al cabo de más de nueve horas de una sesión conjunta de tres comisiones legislativas que concluyó en la medianoche del martes.

El apoyo del centroizquierda se había incrementado después de que la mandataria anunciara este lunes la eliminación de la entrada de las empresas telefónicas.

El peronista Frente para la Victoria de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sumó el apoyo de 16 legisladores de fuerzas de centroizquierda al aceptar cambios en el proyecto oficialista en materia de control de los medios audiovisuales y regulaciones para las empresas.

El apoyo del centroizquierda se había incrementado después de que la mandataria anunciara este lunes la eliminación de la entrada de las empresas telefónicas al sistema de medios audiovisuales por medio del servicio adicional de televisión por cable.

El Gobierno también aceptó modificaciones sobre la autoridad de aplicación, encargada de supervisar el funcionamiento del sector, la cual “será una entidad autónoma y autárquica”, dependiente de la Jefatura de Gabinete, según indicó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Patricia Vaca Narvaja.

Asimismo accedió a ampliar el número de directores de la autoridad de aplicación para otorgarle más representación al sector parlamentario, aunque la oposición carga las tintas en que el Gobierno mantendrá un mayor peso en el organismo.

0 comentarios: