París (AP).- McLaren evitó ayer un castigo ejemplar al recibir apenas una amonestación simbólica: la expulsión suspendida de tres carreras por parte del Consejo Mundial de Automovilismo, luego de haber violado las reglas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.
El equipo admitió cinco cargos de violar el Código Deportivo Internacional, dijo el Consejo Mundial de Automovilismo en un comunicado. El organismo agregó que ha "decidido suspender la aplicación de la pena que juzga apropiada''.
La suspensión de las tres carreras se aplicaría si se descubre que McLaren cometió más violaciones de las reglas o si se revelan nuevos hechos ilegales. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, participó en la audiencia y dijo que el director de McLaren, Martin Whitmarsh, "dejó una muy buena impresión, fue muy honesto''.
Al alabar a Whitmarsh y destacar el cambio en la actitud de McLaren, Mosley pareció lanzar un dardo al ex director del equipo, Ron Dennis, quien tuvo muchos encontronazos con Mosley y el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
"Hubo una decisión tomada por gente que ya no está involucrada'', dijo Mosley. "Tomando eso en cuenta, hubiese sido injusto seguir con el asunto''.
0 comentarios:
Publicar un comentario