Valencia, abril 29 (María Gabriela Valero P.).- Por segundo día consecutivo un grupo de encapuchados causó disturbios en el Arco de Bárbula. Este miércoles desde las 8:00 de la mañana, un grupo de al menos diez agitadores se apostaron en el arco e incendiaron cauchos en varias oportunidades en diferentes accesos al campus universitario.
Asimismo, se conoció que con pistolas en mano, despojaron a cinco choferes de sus camiones cavas y uno de carga de bombonas de gas e hicieron lo mismo con un autobús de la Universidad de Carabobo (UC).
Uno de los vehículos fue un camión 350 de carga de quesos, placas A45AD9D, el cual se encontraba vacío para el momento en el que Carlos Buloz, fue despojado del mismo.
Posteriormente, los apostaron en las adyacencias del terminal de autobuses y de la Dirección de Transporte.
Al igual que el pasado martes, el grupo de "caratapadas", se mantiene en protesta supuestamente por la detención de varios estudiantes presuntamente vinculados con la muerte de Luis Alberto Vásquez, ocurrida el pasado 25 de marzo.
Según se pudo conocer, que un contingente de efectivos de la Guardia Nacional (GN), se mantuvieron en los alrededores del Arco de Bárbula a fin de garantizar que no ocurriese mayor alteración del orden público.
Para ello, según informó el Capitán José Arellano Carmona, comandante de la Tercera Compañía de la GN, fueron dispuestos uniformados en el semáforo del Cuam, en la entrada a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), en los alrededores de la facultad de Ingeniería, donde a tempranas horas al parecer lanzaron gases lacrimógenos.
Cuatro horas estuvieron los encapuchados en el Arco
También fue dispuesta seguridad militar sobre el puente de Bárbula y en todos los puntos establecidos limitaron el paso de los camiones, autobuses y demás vehículos de carga a fin de que éstos no fueran tomados por los encapuchados.
Tras casi cuatro horas de zozobra los encapuchados se retiraron del lugar
Tras casi cuatro horas de crear zozobra en los alrededores del Campus Universitario y de limitar el paso de los vehículos cerca del Arco de Bárbula donde quemaban cauchos, a las 12:00 mediodía, los "capuchas", levantaron su acción vandálica y se retiraron del lugar.
No obstante, la seguridad por parte de un piquete de la Guardia Nacional, se extendió por unos minutos hasta asegurar que los desadaptados no regresaran a causar más disturbios.
Los camiones y el autobús que mantuvieron secuestrados fueron liberados en el lugar y los mismos no presentaron daños mayores a graffitis alusivos a la libertad de sus compañeros que se encuentran detenidos.
Por otra parte, se conoció que pese a los disturbios que se han suscitado en el Arco de Bárbula en los dos últimos días, la rectora de la máxima casa de estudio de Carabobo, Jessy Divo de Romero informó que las actividades académicas y administrativas, continuarán desarrollándose con total normalidad durante lo que resta de esta semana.
Autor: Notitarde.com
Disturbios por segundo día en Arco de Bárbula
Publicado por jesus en 19:08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web | Modificado por Recursos En Mi Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario