Colombia 05 / Dic / 2009 -- 12:48 pm 506 comentarios Correa critica lo que dice “el mentiroso de Santos” en su libro

0 comentarios


El presidente Rafael Correa criticó el sábado al ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y desmintió la versión narrada en su libro titulado “Jaque al terror”, sobre el ataque militar a una base guerrillera clandestina instalada en territorio ecuatoriano.
Foto: AP Photo / Fernando Vergara
“De acuerdo a este mentiroso de Santos, yo he tomado con mucha calma cuando me da la noticia (del bombardeo) el presidente (Alvaro) Uribe, que mintió totalmente, y luego de hablar con (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez es que reacciono“, dijo Correa.
Durante el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente, Correa aseguró que la primera información que recibió de su homólogo colombiano fue que se trató de “una persecución en caliente”, por lo que tanto guerrilleros y militares “se habían introducido en nuestro territorio … y yo así lo anuncié”.
Agregó que horas más tarde, tras la verificación de militares ecuatorianos que acudieron a la zona, “me dicen que ha habido un bombardeo”, por lo que fue entonces que se emitió un “comunicado fuerte” cuestionando la acción armada colombiana, que derivó en la posterior ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante el bombardeo de marzo de 2008 murieron 25 personas incluido el segundo jefe al mando de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.
Correa también rechazó la versión dada en el mismo libro sobre la supuesta vinculación de ex funcionarios de su gobierno con las FARC.
“En el libro pone que hasta Jorge Brito, funcionario del gobierno (está) vinculado con las FARC. Jorge Brito no sé si sea vinculado o no con las FARC pero nunca ha sido funcionario del gobierno”, señaló.
Afirmó que en el supuesto que Brito fuera parte del régimen eso no hace cómplice al gobierno de las FARC “porque con esa lógica, medio gobierno colombiano ha estado vinculado al paramilitarismo”.
Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia se retomaron recientemente a nivel de encargados de negocios, tras 20 meses de ruptura.
atte: noticias24.com

Incendio de establo dejó 2 personas y 60 caballos muertos

0 comentarios


Un incendio destruyó el sábado un establo en el predio ferial de esta localidad en el suroeste de Ohio y mató a dos personas y cerca de 60 caballos.
El incendio en el predio ferial del condado de Warren, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Cincinnati, fue reportado cerca de las 5 de la madrugada del sábado. Cuando los bomberos llegaron, el techo del establo ya se había derrumbado, dijo la capitana Krista Wyatt del Departamento de Bomberos de Lebanon.
Las identidades de las víctimas no se divulgaron de inmediato.
Lamar Moody, el entrenador en jefe del hipódromo de Lebanon, que está en el predio, dijo que dos de sus empleados estaban desaparecidos.
La causa del incendio aún no se conocía. Los investigadores de la oficina de incendios de Ohio estaban en la escena examinando los restos. El establo tenía cerca de cien metros (yardas) de largo.

Sobreviviente de la “masacre del Táchira” regresó a Colombia tras revelar los detalles

0 comentarios


El colombiano Manuel Júnior Cortés, único sobreviviente de una matanza de nueve compatriotas, un venezolano y un peruano en Venezuela el pasado 24 de octubre, regresó hoy a Colombia, informaron fuentes oficiales.
Foto: AFP Photo / John Castellano
La Guardia Nacional venezolana entregó a Cortés, de 18 años, a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) y a funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, nordeste.
Familiares y decenas de personas se agolparon en el lugar para dar la bienvenida a Júnior Cortés quien se declaró “feliz” de regresar a su país, dijo a periodistas un funcionario colombiano.
Júnior Cortés era integrante del equipo de “Los Maniceros”, que fueron secuestrados por hombres armados cuando jugaban un partido de fútbol el 11 de octubre en una cancha de la población de El Chururú, del municipio de Fernández Feo, del estado venezolano del Táchira.
Los secuestrados fueron ejecutados 14 días después cerca del lugar en el que habían sido tomados cautivos.
El sobreviviente de la masacre trabajaba en Venezuela desde septiembre como cargador de mercancía en camiones.
Hace pocas semanas relató a periodistas desde un hospital en Caracas que tras el secuestro, estuvieron “14 días comiendo solo arroz, atún y agua”.
Narró que fueron llevados a algo parecido a “un campamento” en la cima de una montaña, atados por parejas con cadenas y candados en el cuello y custodiados por cerca de 18 hombres al mando de alguien al que le decían “Payaso”.
Dos semanas después del secuestro, añadió entonces desde una clínica de Caracas, “llegó un personaje (…) con la gran noticia de que todos nos íbamos”.
Todos, añadió, “nos pusimos muy alegres y hasta lloramos de la alegría. Pero no sabíamos que esa salida era para fusilarnos”.
“Nos hicieron bajar (de unas camionetas) y arrodillados en el piso y golpeándonos sentimos la ráfaga de seis o siete disparos, de los cuales me pegaron uno solo”, relató Cortés.
“Uno o dos minutos después abrí los ojos y estaba vivo. Toqué a los demás amigos, pero estaban muertos. Me levanté y camine como tres horas y media hasta que vi la luz de una casa, llegué y toqué la puerta y un señor me abrió”, indicó y aun se pregunta que no sabe porque los secuestraron y los ejecutaron.

Comienza “Aló Presidente” celebrando 11 años de su elección

0 comentarios



El presidente Hugo Chávez comenzó desde el Hotel Maracay, estado Aragua, su acostumbrado programa dominical “Aló Presidente”, en su edición número 345, celebrando 11 años de “la gran victoria popular del 6 de diciembre de 1998″.
El Primer Mandatario realiza su programa dominical junto a los delegados que participan en el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez dijo que hace 11 años “el pueblo venezolano decidió lo que decidió, aquella gran victoria popular, aquella avalancha de votos, el pueblo derrotó la campaña mediática que hubo”. Además acotó que su triunfo llegó “a pesar de los planes de fraude electoral y de golpe de Estado que gestaba la oligarquía venezolana”.
“Ellos tenían planes de robarnos la mayor cantidad de votos posible para que la diferencia no fuera tan grande y así sabotearnos la victoria y el otro plan era un golpe de Estado”, dijo.
Señaló que en aquel entonces hubo militares que “se portaron muy bien. Uno de ellos era Lucas Rincón, que en esa época era comandante de la División Blindada (…) con quien me reuní escondido y me explicó lo que él sabía del golpe de Estado que estaban montando algunos generales. Muchos de ellos aparecieron en abril de 2002”.
“Lucas Rincón, y eso lo supe después de muchos años, montó el contragolpe. El Gobierno había puesto en Valencia un general arrastrado para controlar la brigada de tanques y evitar la victoria de Chávez; por lo que Lucas decidió que si venían los tanques, los iban a volar”, comentó al tiempo que explicó que para lograr ese objetivo, en caso de que se hiciera necesario, fueron colocadas cargas de explosivos en el viaducto de La Cabrera, en la autopista Regional del Centro.
Además, señaló que el pueblo y los soldados revolucionarios estaban también en alerta para salir a las calles en rebelión, a defender la victoria.
“Y ya teníamos un plan, para que, si se daba el golpe, movernos a un cuartel; golpe y contragolpe”, dijo.
También aseveró: “Y tengan la seguridad los escuálidos, si es que inventan algo más, de que volveremos a hacerlo. Aquí estamos, 11 años después; golpe y contragolpe, no sólo en lo político, sino en lo económico, en lo social”.
Durante el programa se tiene previsto que los delegados del PSUV informen al presidente Chávez sobre los avances del Congreso.
Con información de ABN

“Que nadie se engañe por el color de la piel de Obama o su sonrisa”

0 comentarios

El Presidente Hugo Chávez ha criticado hoy la actitud de EE.UU. ante la crisis de Honduras y ha señalado que, después de las últimas declaraciones de voceros del Gobierno de Obama, queda claro que han estado detrás del Plan todo el tiempo.
“Ahora quieren hacer borrón y cuenta nueva … Aquí no ha pasado nada pues …..”, ha señalado Chávez para afirmar que “nadie se deje engañar por el color de piel de Obama o su sonrisa”.
“Es el Imperio, el mismo maldito Imperio .. al que hemos de acabar nosotros, porque sólo nunca se terminará”, ha dicho Chávez.